El gobernador encabezó el acto de entrega de préstamos “Nehuentún”

En un acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, presidió la entrega de 23 préstamos del Programa “Nehuentún”.
Participaron de la ceremonia los ministros Fernanda Alonso, Desarrollo Social, Daniel Pablo Bensusan, Gobierno y Justicia, el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, intendentes y demás funcionarios provinciales.
El objetivo de estos créditos es elevar la calidad de vida de la población; se trata de una línea destinada a apoyar proyectos de producción de bienes y servicios fomentando los niveles de producción y trabajo.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron de las localidades de Alpachiri, Coronel Hilario Lagos, General Acha, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Santa Isabel y Santa Rosa.
Fernanda Alonso informó que estos microcréditos van hasta los $18.000 y que en el día de hoy el monto total entregado fue de $397.000 para diversas actividades de servicios, oficios y producción de bienes.
“Son los primeros microcréditos que se entregan desde Economía Social en lo que va del año” expresó la ministra, quien explicó que los mismos se gestionan a través del Ministerio de Desarrollo Social, con una requisitoria que tiene la posibilidad de devolver los fondos y que la actividad a desarrollar en la región tenga la necesidad de ser fortalecida por el Estado.
“La prioridad es que sean jóvenes o mujeres sostén de familia” dijo Alonso, resaltando que se trata de una herramienta más del Gobierno de La Pampa en pos de sostener y mejorar los puestos de trabajo, en este caso apuntado a la economía social.

La lista de los beneficiados: Leo Kerleng (Alpachiri), Ariel Smit (Hilario Lagos), María Gatica Llanos, Ornella Koller, y Antonella Zamora (General Acha), Meñlba Domenech, y Jonatan Fernández (San Martín), Clarisa Gette, y Julio Plas (Guatraché), Gonzalo Gómez, Daniela Palavecino, Graciela Palavecino, Fabián Velázquez y María Belén Pérez (Ingeniero Luiggi), Marina Bordón (Santa Isabel), Oscar Acuña, María Cueto, Darío Delacruz, Sebastián Romero y Juan Carlos Hapel (Santa Rosa).

Compartir