El gobernador junto a Pavoni inauguró Agroservice de Pampetrol

(Metileo) – El gobernador de la provincia, Carlos Verna, visitó ayer a la mañana la vecina localidad de Metileo donde inauguró un Agroservice con bandera pampeana, recorrió distintas obras, entregó créditos a jóvenes de la localidad para la construcción de su vivienda propia y anunció la realización de una calle colectora frente al pueblo, que le dará otra vista.
Ayer a la mañana el mandatario provincial llegó cerca de las 10 a Metileo, donde fue recibido por el jefe comunal Juan Carlos Pavoni. También participaron de la recorrida los candidatos a diputados del Partido Justicialista, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo; el ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez; el secretario de Asuntos Municipales del gobierno provincial Rodolfo Calvo y el presidente de Pampetrol, Daniel Grundig.
En primer término Verna recorrió el Centro de Salud “Padre Castellar”, luego de las refacciones que se le hicieron. Las obras en este espacio demandaron una inversión de $686.451,48. En el mismo terreno se construye una casa para el profesional encargado de la atención médica, que estará terminada dentro de 90 días.

Inauguración de Agroservice.
Luego de ello el gobernador visitó los dos flamantes consultorios médicos que construyó la comuna, a uno de los cuales se le incorporó un sillón odontológico de última generación, aportado por el Ministerio de Salud. También se les entregó a la directora del Centro de Salud, Luciana Lubois y al Asistente Social de la Municipalidad, Alejandro Luján, un desfibrilador que quedará en la sede policial, ante cualquier emergencia.
El recorrido oficial también incluyó un paseo por la Panadería Municipal, que se puso en funcionamiento de manera reciente, la cual ofrece productos panificados a un precio más accesible.
Los momentos más importantes de la visita del mandatario pampeana a la pequeña localidad norteña, fueron la inauguración del Agroservice que ofrecerá combustibles de Pampetrol a los pequeños productores rurales de la zona y la entrega de créditos a jóvenes de la localidad para la construcción de sus viviendas.
El Agroservice, que está equipado con un camión cisterna de 10 mil litros y con bandera pampeana de Pampetrol, fue construido a escasos metros de la ruta provincial 102 y abastecerá a pequeños productores de la zona. Luego de ello recorrió el sector donde el IPAV construyó seis viviendas sociales, de las cuales, cuatro ya están terminadas.

Vivienda propia.
Verna también encabezó la entrega de créditos para la construcción de su vivienda que beneficiaron a siete familias de la localidad. Los beneficiarios fueron: Fabio Arroyo Marenchino, Daniel Alberto Marchisio, Yanina Orueta, Rodrigo Oviedo, Matías Sosa, Denis Villalo y Pedro Emilio Villegas.
El municipio le financia a los jóvenes la compra de materiales de construcción para que levanten su vivienda familiar y a aquellos que no tienen terreno, también les ofrece una parcela que es propiedad del municipio, a un precio accesible y de modo financiado.
Estos préstamos son para la construcción de casas de una superficie de 70 metros cuadrados y poseen la particularidad, de que si el beneficiario aporta la mano de obra, puede solicitar un monto menor para su rentabilidad.
En este sentido Pavoni, dijo que entre las siete viviendas que se construirán bajo esta modalidad, las seis que edificó el IPAV y la casa del médico, que estará lista en los próximos meses.

Anuncio de obra.
En la parte final del acto en el que se entregaron los créditos, el mandatario pampeano anunció que construirán una colectora frente al pueblo, en respuesta al proyecto que había presentado meses atrás el jefe comunal local.
“Lo que hemos proyectado y vamos a construir, son todas las dársenas a lo largo de la localidad para que no solamente puedan entrar por pavimento al Agroservice, sino para que los micros puedan bajar a los pasajeros, no en la ruta sino en el camino derivado. Es decir, vamos a hacer una colectora para Metileo y el intendente nos ha pedido cambiar la calle de ingreso”, dijo.
Además agregó: “El proyecto ya está hecho por Vialidad Provincial y se va a financiar con el 20 por ciento que nos permite incrementar el contrato de obra que tenemos de aquí a Pico, y si no, Vialidad va a poner la diferencia. Pero Metileo va a tener su propia colectora, no va a tener el riesgo de parar los vehículos sobre la ruta, sino que van a poder parar en la calzada los colectivos que dejen a los pasajeros y los coches que se estacionan para girar cuando en dirección a tomar la ruta 7 y va a tener su ingreso pavimentado al Agroservice que pidió el intendente”, finalizó.