El gobernador recorrió zona de producción en 25 de Mayo y Casa de Piedra

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, hizo este martes una recorrida por la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra, a la vera del río Colorado.
Participaron del recorrido el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, el delegado comunal de Casa de Piedra, Alberto Campo, autoridades de la Facultad de Agronomía, del EPRC y del INTA.
En primer lugar, la comitiva se trasladó hasta el predio de la empresa PROARCO PATAGONIA, ubicado en Colonia 25 de Mayo, a la vera del río Colorado, donde fueron recibidos por el gerente de la firma, Pablo Ríos, quien encabezó la caravana que visitó las distintas instalaciones y producciones, principalmente de cebolla y una experiencia con zanahoria y semilla de papa.
Ríos contó que se están abasteciendo de un agua limosa, pero que se hacen obras para bajar el sedimento y hacer riego por goteo, PROARCO se instaló en la zona hace 3 años y en la actualidad tiene 850 hectáreas de riego previstas para este año, más casas para la gente que allí trabaja, taller, galpones, balanzas electrónicas. “Hoy hay 30 personas trabajando, pensamos que si podemos largar los galpones de empaque para este año, vamos a llegar a las 70 u 80 personas de Colonia 25 de Mayo, con mano de obra femenina”, informó.
Con una proyección, en cuanto a la producción de cebolla de exportación, contó que se lograron bajar los costos y se intenta abastecer a los clientes, hasta tanto vuelva algún sistema competitivo que permita rentabilidad. En tanto, la producción de zanahoria se destina al mercado interno, al igual que la semilla de papa, que también se hace para una firma para abastecimiento industrial de papa.
El gerente habló de las virtudes de la zona, principalmente a partir del abastecimiento de agua y el clima seco.
Finalmente, Ríos se mostró muy agradecido con la visita del gobernador de la Provincia y dijo: “es importante que vean lo que estamos haciendo y el esfuerzo que lleva, le estamos agradecidos también por habernos recibido en La Pampa, es una provincia con una mentalidad de proyección en lo que es producción, industrialización, que apuesta a eso; tenemos mucha facilidad, y que hoy esté el gobernador no lo hubiésemos siquiera esperado en la provincia de Buenos Aires; allí, cuesta que nos reciba un intendente, entonces estamos muy agradecidos que nos abra la puerta la gobernación.

Compartir