El gobierno afirma que Aerolíneas Argentinas seguirá siendo “líder” 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vaticinó este lunes que la estatal Aerolíneas Argentinas seguirá siendo “líder” en el mercado de cabotaje local a pesar del desembarco de las low cost.
El funcionario presenció este lunes la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia el aeropuerto “El Plumerillo”, en la ciudad de Mendoza.
Dietrich dijo en ese marco que “Aerolíneas Argentinas seguirá siendo líder del mercado de cabotaje”, a pesar de la competencia que pueda significar la asignación de rutas aéreas a otras compañías.
El funcionario descartó que las actividades de Andes o de las otras dos low cost habilitadas a operar en Argentina (American Jet y Alas del Sur) puedan afectar a la compañía de bandera recuperada por el Estado en 2008.
“Aerolíneas podría absorber alrededor de 3,8 millones de pasajeros. Seguirá siendo la líder del sector y para eso se pasará de una flota actual de 74 aviones a 84”, subrayó el funcionario nacional.
Andes Líneas Aéreas cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires. (NA)