El gobierno avanza con proyectos de energía renovable

El gobierno nacional adjudicó hoy 17 proyectos para la generación de energía renovable por un total de 1.109 megawatss, de los cuales 12 iniciativas utilizan tecnología eólica, cuatro solar y 1 corresponde a un proyecto de biogas en la provincia de Santa Fe.
Los proyectos de energía eólica se implementarán en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja, mientras que los de tecnología solar se localizarán en Salta y Jujuy.
Al mismo tiempo el ministerio de Energía anunció una nueva instancia de la licitación para la generación de energía renovable destinada a los oferentes que no fueron seleccionados en la adjudicación realizada hoy.
La adjudicación de esta nueva etapa de la ronda 1 del programa Renovar, es una oportunidad para que los oferentes no seleccionados hoy mejoren su oferta al precio promedio convalidado en la licitación de de esta mañana, que fue de menos de 60 dólares por megawatts/hora.
Esta nueva etapa de la licitación para la generación de 600 megawatts se adjudicará a fines de noviembre, adelantó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Compartir