El gobierno de la provincia de Buenos Aires reabrirá las paritarias con estatales

Los ministros bonaerenses de Trabajo Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza, confirmaron hoy la reapertura de las paritarias en la provincia ante la presión que implica pagar el bono de fin de año.
Villegas sostuvo que “la provincia tiene un estrés fiscal importante” y relativizó la posibilidad de pagar un bono de fin de año, por lo que en cambio se intentará negociar un aumento salarial con gremios.
La gobernadora María Eugenia Vidal busca cerrar una mejora para los empleados bonaerenses de 3,5% o el 4% para el cuarto trimestre del año, con lo que sería el tercer aumento en 2016 y la suba total llegaría al 34%.
También se baraja la posibilidad de incorporar 15 mil contratados a la planta permanente y el pago eventual de un plus por presentismo en 2017.
Según la versión de un matutino porteño, Policía y Servicio Penitenciario recibirán un ajuste de casi el 10 por ciento al haber quedado rezagados en relación a otros sectores estatales.
El escenario de las negociaciones podría ser complejo dadas las diferencias entre lo que piden las entidades sindicales y lo que está dispuesto a ofrecer el Ejecutivo. (NA)

Compartir