El gobierno dice que revisará “errores” en baja de pensiones

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comprometió a revisar “errores” en las bajas en las pensiones por discapacidad e invalidez, en medio de la fuerte polémica que generó la decisión.
La ministra mantuvo en las últimas horas diálogo permanente con sus pares en la Casa Rosada y acordó revisar los casos que fueron alcanzados por la aplicación del decreto de 1997, que endureció los requisitos para acceder al beneficio, indicaron fuentes oficiales a NA.
“Somos un Ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir”, comentó.
Stanley advirtió, de todos modos, que es “absolutamente falso” que haya una baja masiva de pensiones y señaló: “Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios”.
“Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos. Me enoja que traten de usar este tema políticamente y generando miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo”, apuntó en declaraciones radiales.