El gobierno inauguró obras en la localidad de Telén

Autoridades del gobierno provincial participaron este martes de la inauguración de múltiples obras vinculadas a refacciones de edificios públicos en la localidad de Telén, las que implicaron una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Participaron de las ceremonias el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Salud, Rubén Ojuéz, el intendente, Saúl Echeveste, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.
El ministro de Gobierno y Justicia acercó el saludo del gobernador Carlos Verna. Seguidamente señaló su gratitud por estar nuevamente en Telén “inaugurando obras que forman parte del trabajo del equipo provincial, en un día de alegría para ustedes”.
“Si bien el contexto de nuestro país, en el que la economía no lleva a la prosperidad de los argentinos, y La Pampa no está ajena a esta realidad, con el esfuerzo de todos las obras las hacemos, municipio, provincia y ustedes juntos gestionamos para crecer”.
Luego detalló que las obras están destinadas a prestar mejores servicios y “a mejorar la calidad de vida de todos los teleneses”.
Entre las obras inauguradas estaban la casa para la Jefatura de la Zona Sanitaria IV y la casa de Salud municipal, para el director del Establecimiento. En ésta oportunidad se colocó una placa en reconocimiento al Dr. Marcelo Eduardo Ninci, uno de los primeros doctores destacado en dicha Jefatura y en el Hospital “Cecilia Grierson”. Asimismo, se inauguraron consultorios médicos para un psicólogo, pediatra y el vacunatorio, en este caso se reconoció a enfermeras jubiladas.
El ministro Bensusán destacó el logro de conseguir nuevos profesionales que se queden en la localidad, lo cual no es fácil. “Todas son obras necesarias que garantizan un buen servicio de salud”.
En el área de Gobierno se realizaron mejoramientos y refacciones en el Juzgado de Paz, “una institución esencial para la realización de los trámites registrales y para gestionar distintas prestaciones tanto públicas como privadas. Es un lugar donde se debe garantizar el acceso igualitario a la justicia de parte de los municipios, por eso debe estar en condiciones adecuadas para el uso de todos”. Allí se reconoció a los jueces de Paz y secretarios de la joven democracia.
Por otra parte se inauguró un Taller Textil que forma parte de la generación de empleo, lo cual es prioridad para el Gobierno provincial.
Finalmente, se hizo mención a las refacciones en la Plazoleta del Centenario, para embellecer el pueblo, y contar con un lugar donde la familia puede disfrutar.
Bensusán sostuvo que que al estar la Provincia de la Pampa bien administrada y ordenada “nos permite atravesar crisis como la que hoy vivimos. Por eso que las obras que inauguramos son producto del esfuerzo de todos”.
Finalmente, el ministro felicitó al intendente por el trabajo conjunto, y se comprometió para en analizar, para el próximo presupuesto, la posibilidad de traer el Juzgado de Faltas a la casa donde funcionaba antes el Juzgado de Paz.

Intendente.
El jefe comunal destacó que las obras inauguradas tienen que ver “con tratar de recuperar un fuerte sentido de pertenencia y amor por nuestro pueblo. Tenemos que reconocer la historia de nuestro pueblo y a las personas que han hecho mucho por nuestra localidad”.
“Hoy se trata de edificios muy importantes y que tienen más de 70 años algunos de ellos”, agregó Echeveste quien destacó el gran equipo de trabajo que tiene el municipio de Telén, “el cual viene desde el 2011 trabajando en un verdadero cambio”.
En un contexto nacional difícil, el intendente dijo que Telén crece, “esto se debe al acompañamiento del gobernador y su equipo de trabajo”.
Echeveste señaló que desde el inicio de su gestión se han invertido más de 8 millones de pesos en obras, y concretamente en las de hoy, 2 millones. “Hemos hecho mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer, y en ese camino vamos, en mejorar la calidad de vida de todos ustedes, para eso necesitamos de todos”.
En cuanto a las obras inauguradas dijo que la refacción del Juzgado de Paz se trata de un edificio muy antiguo, “y esto nos permite mejorar la atención y el servicio a cada uno de los vecinos”.
Por otra parte la Casa de Salud Municipal y la Jefatura de Zona, “esto es primordial para el crecimiento del pueblo, y con ello nos estamos asegurando que tengamos profesionales en la localidad”. A su vez aclaró que se han adjudicado dos viviendas en la localidad para el área de Salud, una para la pediatra y otra para una enfermera. Además se inauguraron consultorios que tienen que ver con el vacunatorio, la sala de pediatría y la del psicólogo y nutricionista.
En relación a las refacciones en el Taller Textil lo destacó en cuanto a la generación de mano de obra, conjuntamente con la huerta municipal. Y también las refacciones en la plazoleta del Centenario para que la gente pueda disfrutar.
La comitiva oficial llevó a cabo el corte de cintas y descubrimiento de placa en cada uno de los edificios públicos inaugurados en la jornada.