“El gobierno nacional no puede condenar al oeste pampeano”

Tras la denuncia del gobernador Carlos Verna respecto a una emboscada contra La Pampa en la reunión de COIRCO,  la diputada Adriana Leher rompió el silencio del PRO La Pampa y definió su postura a través de un comunicado apoyando el reclamo por el Atuel fundamentando que si su partido es el “Gobierno del cambio” tiene la obligación moral de equilibrar los beneficios del Río.

Leher señaló “El gobierno nacional debe entender que no puede condenar el oeste pampeano a la misma desidia que lo condenaron los gobiernos anteriores, este es el Gobierno del cambio.
Por muchos años no hemos sido participes de los beneficios del Rio Atuel, siempre se vieron favorecidos los mendocinos y los pampeanos nos veíamos condenados al reclamo perpetuo ante la indiferencia del gobierno Nacional.
Si este es el gobierno del Cambio, es el gobierno que escucha a la gente debemos agotar todas las medidas para equilibrar los beneficios del Río. Es una obligación moral del gobierno nacional con los pampeanos.”

No hubo entendimiento
La diputada del PRO dijo que “No elaboro un juicio del contexto en que se realizo la reunión de gobernadores en el comité interjurisdiccional COIRCO, pero sí intuyo que no hubo entendimiento.
Como pampeana y elegida por los pampeanos voy a reclamar por el rio Atuel aunque no coincida en algunas actitudes al momento de realizar el reclamo porque apelo al dialogo y a la sensatez de quienes integran el comité de cuenca.”
Finalizó su comunicado manifestando “Soy optimista y percibo que la próxima reunión a la que el Sr Gobernador está convocado por Rogelio Frigerio para este 28 de noviembre será la que otorgará los derechos que les corresponden a los pampeanos.

Compartir