El gobierno nacional relanzará en julio el Procrear

El gobierno nacional ya tendría listo el anuncio para el nuevo Procrear: el lanzamiento está previsto para el 5 de julio y las inscripcines estarán abiertas desde el 10 de julio.
Así se conoció esta semana, aunque la versión circulaba desde hace algunos meses. El nuevo Programa -que vendría con nombre extendido: Pro.Cre.Ar ABC- presentaría algunos cambios con respecto al implementado por Cristina Fernández desde 2012. Por lo pronto, los créditos ya no saldrían por sorteo sino por un sistema de puntajes que beneficie a familias más necesitadas y apuntaría a grupos familiares con ingresos de dos y hasta cuatro sueldos mínimos, que a la fecha corresponde a $13.620 y hasta $27.240 por mes.
Otro cambio de importancia: el gobierno nacional abrirá el juego ahora a otros bancos y ya no sólo quedará en manos del Banco Hipotecario. Lo que se mantiene sin cambios es que toda la operatoria dependerá de la Anses.
El presupuesto disponible para subsidios llega a 5.000 millones de pesos y aquellos interesados que queden por debajo del ingreso familiar mínimo estipulado, serían incluidos en un Plan Federal de Vivienda con otra operatoria.
En Santa Rosa.
Mientras Nación trabaja sobre el nuevo Procrear, más de 400 familias están a la espera de que se les entregue las casas del desarrollo urbanístico que se levanta junto a la avenida de Circunvalación, al este de la ciudad.
En los primeros días de junio se hizo una recorrida con algunos adjudicatarios y representantes del Anses y del Banco Hipotecario, pero se evitó en todo momento plantear una fecha concreta de entrega. Se les dijo que podría tardar todavía tres o cuatro meses, pero sin ninguna seguridad al respecto.

Compartir