El gobierno provincial entregó, en Winifreda, créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué

Autoridades del gobierno de La Pampa se hicieron presentes en Winifreda para hacer entrega de 12 créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué por un monto total de 390.000 pesos.
La comitiva fue recibida por la intendenta local, Adriana García, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director de Promoción Social, Javier Weiz, demás funcionarios municipales y vecinos.
Durante el acto, desarrollado en el Salón del Concejo Deliberante, se escucharon las palabras de la jefa comunal y de la ministra, para culminar con la entrega de los beneficios.
La titular de Desarrollo Social agradeció el recibimiento y destacó el trabajo del equipo del Municipio a la hora de realizar los trámites y relevamientos junto a la gente del Ministerio para gestionar los Rucalhué.
En ese sentido informó que Winifreda es la localidad que mayor cantidad de beneficios recibió y pidió a los vecinos que cumplan con el pago de las cuotas.

“Herramienta eficaz”.
La ministra calificó el Rucalhué como una herramienta eficaz para brindar soluciones habitacionales a la gente, agregó también que el Programa tuvo un presupuesto muy bajo los últimos 10 años y contó que en estos 10 meses de 2016 “se ejecutó un 400% más de presupuesto que el año anterior. Es una herramienta válida que le da la posibilidad, dignamente, a una persona que es dueño de su vivienda, de hacer el arreglo que necesita y después devolver los fondos para que alguien más pueda acceder al mismo derecho”.
Finalmente expresó que se hará un seguimiento y acompañamiento desde Promoción en la ejecución de los créditos “para brindar ayuda ante cualquier inconveniente que surja”.
La intendenta dio la bienvenida a las autoridades y manifestó que estos créditos “son una buena noticia por la demanda de mejora habitacional que tienen la localidad”.
Informó que en 2011 se entregó sólo 1 Rucalhué, en 2013 fueron 2 y hoy se entregan 12 “es un programa donde se hace el pedido para que devuelven los fondos, son cuotas bajas, de unos $300, y la primera cuota se paga a los 3 meses” dijo García quien pidió responsabilidad a los vecinos en la devolución para que otros puedan acceder al beneficio.
“Es una suerte acceder a esta cantidad de créditos, son parte de una solución para la localidad, felicitaciones, que lo disfruten y puedan hacer las obras” culminó García.

Compartir