“El gobierno tiene que apuntalar a la producción con obras de infraestructura”, dijo Aliaga

El diputado provincial Maximiliano Aliaga presentó un proyecto de resolución para asfaltar la ruta provincial 34.La misma atraviesa La Pampa de Este a Oeste a la vera del Río Colorado, desde la provincia de Buenos Aires hasta intersección con la Ruta 11.
De los 440 kilómetros que recorre la gran mayoría es de tierra y la dificultad del camino lo hace realizable solo con vehículos de gran porte, lo cual representa un gran costo de mantenimiento para los vehículos menores.
“El número de usuarios que hoy transita el tramo entre Casa de Piedra y 25 de Mayo crea la necesidad de facilitar la travesía. Debemos empezar por ahí y ojalá podamos tener en un futuro una zona como el Alto Valle de Río Negro” exclamó el legislador.
Aliaga alienta con éste proyecto a la promoción de la actividad turística en ambas localidades y reconoce que la mejora es tan requerida como necesaria para el desarrollo de la actividad petrolera.
“Con ésto se ganaría en aspectos como potenciar el crecimiento poblacional en una zona productiva donde el gobierno provincial fijó grandes objetivos, especialmente en desarrollar el turismo, la actividad petrolera, las agroproducciones (vid, alfalfa, carnes, maíz, hortalizas, entre otras) y siendo justo también, reinvertir parte de lo que las actividades generan” finalizó Aliaga.

Compartir