El gobierno asistirá a la familia que perdió todo en un incendio

El director de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Javier Weiz, en diálogo con www.laarena.com.ar, se refirió a la situación de la familia que perdió todo al incendiarse su casa del barrio Néstor Kirchner.
En ese contexto, el funcionario adelantó que el gobierno provincial la va a asistir para que pueda “recuperar” sus cosas y regresar a su casa.
“Estuvimos en la casa de la señora, lamentablamente se le quemó todo, perdieron todo. Ellos están viviendo por unos días en el barrio Río Atuel, en la casa de un familiar”, contó el funcionario.
Asimismo, dijo que “este lunes van a tomar contacto con las autoridades del IPAV, para comenzar los trámites para que el seguro se haga cargo de la reparación”.
”Desde el Ministerio de Desarrollo Social la vamos a asistir en todo lo que necesite. Mañana (por este lunes) vamos a volver con una trabajadora social para hacer el informe y el relevamiento correspondiente para luego ver de qué manera la vamos a acompañar”, concluyó.

Solidaridad.
Ocasionalmente una mala noticia suele traer cosas positivas. Este caso resalta la empatía y la solidaridad de los santarroseños que ya se encuentran realizando una colecta solidaria para ayudar a esta familia que perdió todo lo que tenía.
Donaron desde colchones, sábanas y frazadas; hasta ropa y otros elementos que están guardados en la casa de una vecina que gentilmente cedió su garage.

El hecho.
Cabe recordar que en la noche del sábado, una familia del barrio Néstor Kirchner, de la ciudad de Santa Rosa, perdió todo al incendiarse su vivienda de la calle Rubio Sur, entre Gaich y Corona Martínez.
Si bien el siniestro está siendo investigado, todo parece indicar que se produjo a raíz de un desperfecto eléctrico.
Si bien había personas dentro de la vivienda, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos; solo daños materiales.