El Gran Hotel Potrerillos reabre tras 15 años convertido en 4 estrellas

Con 34 habitaciones, un gran restorán; hogares a leña en amplios salones; terrazas; jardines; espacios para niños, con juegos; piscina rodeada de viñedos; canchas de tenis, fútbol, bochas y minigolf, el establecimiento inaugurado en 1942 tiene proyectos de ampliar la propuesta para los huéspedes en variedad y calidad.
Reinaugurado anoche con categoría de “petit hotel de montaña 4 estrellas”, este hospedaje emblema de Potrerillos ocupa un predio de 18 hectáreas a 80 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza.
Conserva su estilo colonial español y californiano, diseñado por el arquitecto Arturo Civit, aunque totalmente remozado y decorado, ahora con una vista al lago del Dique de Potrerillos, que se formó en los años que el hotel cerraba sus puertas.La inversión rondó los 45 millones de pesos y fue ejecutada por un grupo empresario al que el gobierno provincial le concesionó el manejo del complejo por 20 años, que se podrá extender 10 años más debido a que se superó la inversión prevista en el pliego licitatorio inicial.

De sus 34 habitaciones dobles, 28 son clásicas y seis en suites, y cuento con un restó para 120 cubiertos, un salón de usos múltiples (SUM) con mirador a una vista excepcional del entornl cordillerano y una amplia, sala de reuniones.

Su cancha de fútbol también es emblemática, pues allí concentró la selección de fútbol de Holanda para el Mundial 78, que disputó la final con Argentina, y también la de Polonia.

Diego Raia, gerente operativo del Gran Hotel Potrerillos, dijo a Télam que “éste es un hotel de mucha historia de Mendoza” y agregó que están haciendo “campañas fuertes en lo que hace a los motores de reserva, como Booking, Despegar, Expedia”.

“Nuestra página también va a tener un motor de reserva directo -siguió-, porque hay que hacer mucho hincapié en ese tipo de reservas porque hoy el turista está muy ávido a reservar por eso medios”.

La nómina de 40 empleados aumentará cuando se implemente el área de eventos, pues actualmente se pueden servir 120 cubiertos, pero instalarán carpas para ofrecer banquetes hasta a 700 comensales.

Raia comentó que la vieja cancha de fútbol “la estamos preparando para que esté acorde con las medidas de AFA para que puedan venir equipos a Potrerillos a hacer pretemporada”, en una altura cercana a los 1500 metros sobre el nivel del mar.

Sobre las tarifas de hospedaje, Raia precisó que “de domingo a jueves la clásica es de 1.500 pesos final por noche, y la suite 2.000, que en todos los casos incluye desayuno; y viernes y sábado 1.950 la clásica, y la suite a 2.450 pesos”.

El gobierno mendocino concesionó el hotel a Nell-Joy Industries Mendoza SA -del Grupo Benenati-, y a la constructora CEOSA, y los ocho millones iniciales de inversión se multiplicaron más de cinco veces, por lo tanto los 20 años de explotación se extendrán otros 10.

Se trata de un proyecto público-privado, en el que el grupo empresario asumió el riesgo de la operación, y le dejará al Estado provincial un canon por el 4% de su facturación.El gerente comento que planean construir una sala de eventos, un spa, una piscina climatizada”no inmediatamente, pero si a un futuro cercano, para ofrecerle al turista la posibilidad de relajarse en un lugar con una naturaleza fantástica”.

“La parte gastronómica la estamos administrando nosotros con nuestro propio personal, y el jefe ejecutivo es el chef Sergio Bustos”, sostuvo el empresario.

La reapertura del Gran Hotel Potrerillos es una bisagra en el desarrollo turístico y coincide con la puesta en marcha de las obras de un túnel que conectará Cacheuta con Potrerillos, lo que revitalizará el camino costero turístico que rodea el embalse y acortará las distancias con la ciudad de Mendoza.

Al respecto, el gobernador provincial, Alfredo Cornejo, quien pasó su luna de miel en este hotel, apuntó: “Podemos atraer a mucha gente a conocer nuestras bellezas naturales si tenemos buenos servicios, y en este sentido, este hotel es el corazón del proyecto”.

“Se requiere de un plan de inversiones completas, tanto públicas como privadas, pero con privados que inviertan y que nosotros seamos quienes otorguemos las garantías regulatorias para que la gente invierta en este lugar, con seguridad jurídica”, añadió.

etiquetas