El hijo de Trump comparó los refugiados con “caramelos contaminados”

El hijo mayor de Donald Trump provocó una tormenta on line tras comparar en un tuit a los refugiados sirios con un recipiente de caramelos impolutos y contaminados. “Esta imagen lo dice todo”, dijo ayer Donald Trump Jr. en un tuit en el que aparecía una foto de un bol blanco rebosante de caramelos.
Encima de la imagen podía leerse: “Si tuviera un bol de skittles (caramelos) y te dijera que tan solo tres podrían matarte. ¿Tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios”.
El tuit, que exhibía el logo “Trump-Pence 2016” junto al eslogan de la campaña republicana “Make America Great Again!” (Devolvamos la grandeza a Estados Unidos) se topó con el desdén de los usuarios de Twitter.”Ni siquiera me gustan mucho los Skittles pero a partir de ahora me compraré todos los paquetes”, escribió @SarahSahim.

Slogan.
“Es el nuevo eslogan de la campaña de Donald Trump “Teman al Arcoiris?”,” tuiteó de su lado @AngrySalmond, aludiendo a los caramelos Skittles, que tienen los colores del arco iris.
El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha desatado olas de críticas con sus comentarios sobre la raza, los inmigrantes y los refugiados, e incluso llamó a prohibir el ingreso de los musulmanes a territorio estadounidense.
La crisis de refugiados, en su mayoría sirios que huyen de la guerra civil en su país que ya deja 300.000 muertos y un éxodo de 4.8 millones de personas, es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente estadounidense Barack Obama prometió recibir a 10.000 refugiados sirios para fines de este mes.