El histórico abrazo entre Obama y Hillary Clinton

Ante un estadio repleto que lo recibió con una gran y larga ovación, Barack Obama aseguró “con gran confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para ser presidente” y halagó también su elección de compañero de fórmula, el gobernador Tim Kaine.

Tras iniciar con un repaso por sus políticas domésticas e internacionales, Obama sostuvo que “aún quedan cosas por hacer” y dirigiéndose al candidato republicano Donald Trump con nombre y apellido, lo describió como alguien “que no ofrece ninguna solución real” a los problemas. “Él sólo está ofreciendo slogans y miedo. Está apostando a que si asusta a la suficiente cantidad de personas podrá quizás lograr los votos suficientes para ganar esta elección”, apuntó.

Bernie Sanders.

El jefe de la Casa Blanca dedicó también palabras hacia los seguidores más duros de Bernie Sanders, que durante la semana de Convenciones generaron divisiones al decidir no apoyar a Clinton y abuchear en algunas oportunidades su nombre. “Si estás de acuerdo que hay mucha inequidad en nuestra economía y mucho dinero en nuestra política, todos necesitamos ser tan ruidosos, organizados y persistentes como lo han sido los seguidores de Bernie Sanders”, cerró.