“El humor político no nos pone nerviosos”

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, afirmó que el presidente, Mauricio Macri, es “espontáneo” y señaló que en el Gobierno nacional no hay “figuras megalómanas como las que tuvimos hasta hace poco”.
Avelluto sostuvo: “Macri es un tipo normal. A mi me gusta que un líder político sepa escuchar a todos, y no que sepa de todo”.
En declaraciones a la TV Pública, el ministro reconoció que “el impacto de las tarifas es grande” pero señaló que eso es de esa forma “porque el impacto del desajuste anterior fue grande. Cuando uno se equivoca corrige. Y me parece que eso habla de humildad. La soberbia es empeñarse en el error y mantenerlo. El 33% de los argentinos no paga el gas, paga el traslado y los impuestos. La garrafa y la tarifa social hace que los más pobres no paguen. Y que el 20% más rico, pague muchísimo. Eso va en contra de los prejuicios de que gobernamos para los ricos”. Además subrayó: “¿Cuál era el nivel de complejidad de la situación que estábamos recibiendo en el caso del gas? Tal vez, no fuimos lo suficientemente dramáticos y realistas al describir el desastre que dejó el gobierno anterior”.

“No nos pone nerviosos”.
Por otra parte, Avelluto sostuvo que “el humor político” no pone “nerviosos” a los funcionarios del Gobierno, sino que lo disfrutan. “No hay nada por lo que ponerse nervioso, ni por lo que utilizar redes sociales o gente para perseguir. Eso corre por cuenta de Marcelo Tinelli, que tendrá sus evidencias, pero es una acusación falsa”, dijo Avelluto, con referencia a las denuncias sobre ataques informáticos que realizó el conductor televisivo.
“Las grandes figuras del espectáculo, que son muy convocantes en términos de audiencia, cuidan su propia relación con el público. No creo que Tinelli se mueva en relación a intereses políticos y partidarios. Es un ciudadano que expresa su opinión”, dijo. Y concluyó: “Nos reímos cuando vemos al imitador de Macri. Enojarse con el humor político es enojarse con una faceta que ayuda a los ciudadanos”.

Compartir