El huracán Matthew azota Florida

Aunque no provocó mayores consecuencias en Miami, el huracán Matthew se mueve hacia el norte por la costa de Florida.
El lado exterior del vórtice del huracán Matthew llegó hoy al centro del estado de Florida, según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos. Matthew perdió fuerza al llegar a la costa norteamericana, debilitándose hasta la categoría 3.
Desde su llegada a territorio norteamericano, el huracán se desplaza paralelo a la costa, moviéndose a 20 kilómetros por hora en la zona entre Cabo Cañaveral y Daytona Beach. La NASA dispuso el cierre del Centro Espacial Kennedy, en la zona afectada.
El fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se espera que, entre esta noche y la mañana del sábado, gire hacia el norte, acercándose a las costas de Georgia y de Carolina del Sur, aunque -según el NHC- debería debilitarse en las próximas 48 horas.

Si luz.
La compañía Florida Power & Light (FPL), la principal proveedora de electricidad del Estado, reportó que hasta esta madrugada 231.010 abonados estaban sin luz, la mayoría en Palm Beach (79.130), Martin (30.950) y St. Lucie (23.710). Sumados a los 88.220 abonados a los que ya se les restableció el servicio, hubo en total más de 300 mil personas sin luz como consecuencia del huracán.
El presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia para los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia que permite destinar ayuda federal para hacer frente a las emergencias provocadas por Matthew.

Compartir