El huracán Matthew se cobró la primera víctima mortal en EE.UU.

El huracán Matthew dejó una primera víctima mortal en Estados Unidos, cuando una mujer murió de un paro cardíaco al no poder ser asistida a tiempo en Florida (sureste). Una mujer de unos 50 años sufrió una emergencia cardíaca en su casa, en el condado de St. Lucie, en el centro de Florida, y los fuertes vientos impidieron que los servicios de emergencia salieran, a consecuencia de lo cual murió, dijo una portavoz de los bomberos a la AFP.
“El huracán Matthew dejó al menos 400 muertos en Haití tras su paso a comienzos de la semana, dijo este viernes a la AFP el senador del departamento Sur, Hervé Fourcan, aunque el balance sigue siendo provisorio. Todavía es difícil el acceso a muchas zonas y las cifras aún no han sido centralizadas por las autoridades.
El órgano de protección civil de Sur registró por su parte 315 muertos, pero estas cifras no toman en cuenta a los municipios de Camp Perrin, Les Anglais, Coteaux y Arniquet.

Desastre en Haití.
El estado de Florida enfrentaba este viernes el huracán más desafiante de su historia reciente con la llegada de Matthew y sus vientos de hasta 210 km/h, que amenazan con destruir las zonas costeras y obligaron a las autoridades a tomar las más grandes precauciones, tras dejar una estela de muerte y destrucción en Haití. El ojo del huracán se encontraba a 100 kilómetros de Fort Pierce, según el gobernador de Florida Rick Scott.

Compartir