El Inadi organiza el Parlamento Federal Juvenil

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) invitó a participar del Parlamento Federal Juvenil, que se realiza anualmente entr estudiantes universitarios de todo el país.
Se lee en el comunicado: “El INADI considera que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una sociedad igualitaria, por eso, realiza año a año el Parlamento Federal Juvenil, que reúne a adolescentes de todo el país en pos de prevenir la discriminación y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa y formada”.
El Parlamento Juvenil tiene por objetivo lograr un encuentro entre estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años de todas las provincias, en un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas.
La actividad se realizará en el Congreso de la Nación.
Para participar, los alumnos y alumnas interesados deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto. Estos son: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.
Luego, un jurado evaluador, conformado por los delegados provinciales de INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de Derechos Humanos, seleccionará a cuatro alumnos (tres oficiales y un suplente) por provincia.
Toda la información sobre el Parlamento Federal Juvenil INADI y las bases y condiciones están disponibles en www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil. El correo electrónico de la delegación La Pampa es lapampa@inadi.gob.ar