El INCAA presentó régimen especial de fomento audiovisual

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se aprobó en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales un régimen especial de fomento destinado a la industria audiovisual, a partir de la conformación del Ente Cultural Patagónico, que fuera impulsado por las provincias del sur el año pasado.
El INCAA firmó un acuerdo con el Ente Cultural Patagónico en diciembre de 2016, sumando además a los canales de TV de aire de la Patagonia (Canal 3 por La Pampa) y brindando “pantalla libre” a las producciones regionales.
Dentro del nuevo plan, el INCAA determinó convocatorias para la realización de doce largometrajes de ficción y animación -a razón de dos por región-; la producción de dieciocho cortometrajes -a razón de dos de ficción y uno de animación por región-; el desarrollo de doce guiones de largometraje de ficción o animación,-a razón de dos por región- y, por último, el desarrollo de doce proyectos de largometrajes de ficción, animación o documental, -a razón de dos por cada región-.
En estos encuentros participaron la secretaria de Cultura y Directora, Adriana Lis Maggio y Dini Calderón, mientras que en representación de Canal 3 participó el director de la emisora Mario Ziaurriz.
El plan nacional del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, que establece convocatorias especiales para el Noroeste, Nordeste, Cuyo, Patagonia, Centro Norte y Centro Metropolitana, cuenta con el objetivo ampliar y desarrollar los centros de producción y realización en todo el país.
Dentro de los próximos días el INCAA dará a conocer las fechas de apertura y cierre de las convocatorias regionales para los meses del año 2017.