El ingenio de los memes ilustran la realidad de Santa Rosa

El ingenio ciudadano es cada vez más sobresaliente y, en la actualidad, se plasma en diversos formatos que acercan a la comunidad en general toda una gama de chistes, bromas y situaciones irrisorias que hacen llorar de la risa a más de uno.
Santa Rosa no está ajena a la situación. Todo lo contrario. La moda de los “memes”, hoy una popular manifestación virtual, se hizo eco de una problemática que lejos está de lo risueño. Pero, como dicen muchos, a veces tomar la tragedia como una comedia es una forma de suavizar el dolor.
Lo penoso que viven los vecinos con las severas lluvias,  pozos, baches y riesgosos cráteres en la ciudad se transfiguró en una cadena de memes que intentan calmar un poco una crítica situación social.
Uno de esos memes muestra una imagen partida en dos. Una se titula “Cualquier ciudad” donde se ve un auto de un conductor normal y un borracho haciendo zigzag. La otra imagen se titula “Santa Rosa” donde el conductor normal viaja haciendo zig zag. Refleja, con simpleza e ironía, el aumento progresivo de baches en Santa Rosa y su consecuencia en el tránsito donde en más de una oportunidad ya ha originado problemas serios.

Memes.
Otro meme, que circuló como una cadena en masa por los servicios de mensajería instantánea WhatsApp, reflejó a un hombre cargando un auto con varios ocupantes en su interior, las calle llena de pozos y un cartel de “Bienvenido a Santa Rosa”.
Pero: ¿Qué es un meme?. De acuerdo con sitios tecnológicos especializados, son expresiones, conceptos y manifestaciones ilustrativas en varios formatos como virtuales, videos, textos y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante Internet de persona a persona hasta lograr una cierta masividad de difusión. Es considerado como una cierta forma de evolución cultural y social donde se conjuga lo cómico con lo real y cotidiano.