El inicio de la campaña electoral se hizo sentir en la Plaza San Martín

Si bien algunos precandidatos a diputado nacional iniciaron su campaña antes de tiempo, infringiendo la ley, este sábado comenzó de lleno la tarea de convencer a los votantes, de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y generales para llegar al Congreso de la Nación, dónde nuestra provincia renovará tres bancas (las de Gustavo Fernández Mendía, Martín Maquieyra -reemplazó al actual Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister- y Francisco Torroba. Los dos últimos competirán en estos comicio).
En la plaza San Martín, de la ciudad de Santa Rosa, se observó a precandidatos peronistas y de la Unión Cívica Radical entregando folletos y dialogando con los vecinos.
En una esquina estaban los integrantes de “Peronistas de La Pampa”, que el viernes realizó su lanzamiento en el Club Argentino. Allí los prepostulantes a legisladores nacionales, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo; aprovecharon la mañana para hablar con los vecinos y explicar sus propuestas.
También estuvieron el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; el diputado provincial Espartaco Marín, el Secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello; dirigentes y militantes, entre otros.
En otro sector de la plaza, se lo pudo ver al legislador provincial Martín Berhongaray quien competirá en las PASO con los actuales diputados nacionales Francisco Torroba (UCR) y Martín Maquieyra (Propuesta Federal).
Berhongaray estuvo acompañado por el viceintendente de Santa Rosa y presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, y un grupo de militantes.
Cabe recordar que el padrón definitivo de La Pampa tiene un total de 282.012 votantes habilitados para las primarias de agosto.