El Instituto de Seguridad Social presentó su nuevo sitio web

Un equipo de técnicos y profesionales que trabajan en el Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa desarrolló el nuevo portal web de la institución, que ha sido puesto en línea en el transcurso de los últimos días.
El sitio www.isslapampa.gov.ar es el resultado de un trabajo de más de seis meses, realizado por el equipo interdisciplinario que integran Pablo Osio (Diseñador Gráfico – DAFAS), Guillermo García (Analista de Sistemas – SPS), Diego Ferrarese (Ing. en Sistemas de Información – SEMPRE), Mauricio Domínguez (Analista de Sistemas – SEGUROS) y Débora Valenzuela (Periodista – DAFAS), además de la colaboración de autoridades y empleados/as del ISS que realizaron sugerencias y aportes durante su elaboración.
Está desarrollado como un portal de servicios y medio de comunicación interna y externa del organismo. Resulta un punto de partida para la modernización, adaptabilidad a las nuevas tecnologías, con formato dinámico y de fácil navegación, con mejor nivel de seguridad y acceso a las consultas en las bases de datos.
Posee una nueva estructura y reorganización de los contenidos, basándose en los usuarios, sus necesidades y usos, dándole principal relevancia a la rapidez en la resolución de diferentes trámites y la búsqueda de contenidos.
Otro factor importante es el desarrollo del concepto Responsive con el que está realizado el sitio, que es sumamente adaptativo (cambia de diseño y se reacomoda) a tablets, smarphones y smart tv, entre otras plataformas.
La web se plantea para un abanico de usuarios de acuerdo a las secciones institucionales (ISS, SEMPRE, DAFAS, Caja Jubilatoria, Dirección de Seguros y Secretaría General) o temas que se ingresen: afiliados/as, apostadores/as y agencias oficiales, personal de la propia organización, usuarios que quieran realizar trámites o informarse, delegaciones y agencias comunales, municipios, organismos provinciales, medios de comunicación y público en general.
Tiene como objetivos generales facilitar y garantizar la accesibilidad de los diferentes públicos para la realización de trámites online, mejorar la calidad de atención, ahorrar tiempos y recursos, lograr una atención unificada y brindar toda la información acerca de la gestión del ISS de manera efectiva, simple y accesible.