El intendente Altolaguirre viajó a Estados Unidos

JEFE COMUNAL INTEGRA COMITIVA JUNTO A SUS PARES DE PICO Y CATRILO

El objetivo del viaje es conocer las experiencias de tres ciudades en materia de servicios públicos, según se afirmó. Buscan convertir a las intendentes “en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades”.
El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, junto a sus pares de General Pico y Catriló, viajó el sábado a Estados Unidos invitado por la Red de Innovación Local (RIL), una asociación civil que “trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales”, según describe la página web de esa entidad.
La comitiva está integrada por Altolaguirre, José Rainone (General Pico), Roberto Delfino (Catriló) y los jefes comunales bonaerenses de Trenque Lauquen (Miguel Fernández), Rivadavia (Javier Reynoso), General Villegas (Eduardo Campana) y Ameghino (Calixto Tellechea).
Según un comunicado de prensa de la intendencia de Santa Rosa, está previsto que recorran tres localidades del estado de Missouri, una pequeña, de 4.500 habitantes; una mediana de 45.000 y una más grande de 150.000 habitantes.
“La idea es comparar a distinta escala las experiencias y el abordaje de las diferentes problemáticas que también se presentan en las comunas bonaerenses y pampeanas”, añadió el comunicado que, además, resalta que el viaje “no representa ningún costo para las arcas municipales”. Durante la ausencia de Altolaguirre será el viceintendente Jorge Domínguez quien esté a cargo del Ejecutivo comunal.
“Esta propuesta de visitar la zona de Saint Louis tiene un doble propósito: por un lado fortalecer el vínculo de los funcionarios a nivel regional, entre ellos y el sector privado, analizando cómo se crea valor y se genera desarrollo en ciudades similares, mayormente agropecuarias. Por otro lado también, recorrer esos municipios, conociendo casos concretos de desarrollo local, abordando diferentes temáticas municipales, entre ellas, seguridad, educación y medio ambiente”, añadió el parte de prensa.

Líderes.
La Red de Innovación Local (RIL) “busca unir localidades para que por medio de la vinculación, capacitación y el apoyo puedan apuntar a políticas propias que fomenten el desarrollo de sus comunidades”, se explicó.
“La RIL tiene varios grupos de trabajo en funcionamiento y en esta oportunidad el objetivo es conocer las experiencias de tres ciudades en materia de servicios públicos”, se agregó.
La Asociación tiene su sede en la localidad bonaerense de Martínez y en su página web (www.redinnovacionlocal.org) señalan que buscan “contribuir a la profesionalización del sector público a través de la conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continúa y la confianza en el aprendizaje entre pares”.
“Nuestra misión es acompañar a los equipos de gobierno de estas ciudades a convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades”, indicaron.