El intendente de Santa Rosa se reunió con legisladores nacionales

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el viceintendente Jorge Domínguez mantuvieron una reunión con el senador nacional Juan Carlos Marino y los diputados nacionales Daniel Kronemberger y Francisco Torroba. Acordaron pedir un encuentro urgente con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
A pesar de formar parte de Cambiemos, hay cierto malestar porque el gobierno nacional anunció que financiará millonarias obras de cloacas en las provincias de Mendoza y San Juan, mientras para Santa Rosa sólo hay promesas de fondos para renovar un sistema que está colapsado.
En ese contexto, Altolaguirre manifestó: “estuvimos hablando con los legisladores nacionales del radicalismo, sobre la situación actual del municipio, las gestiones que estamos llevando a cabo ante el gobierno nacional y ver de qué manera pueden colaborar para apoyar estas gestiones y sumarse a los planteos y las necesidades que tiene la ciudad, que no son pocas, y ver de qué manera se pueden aunar esfuerzos y trabajar en conjunto a nivel nacional”.
Consultado sobre la posibilidad de contar con aportes económicos, el jefe comunal, señaló que “ayer les informamos a los legisladores, sobre una gestión que iniciamos ante el gobierno nacional y que le hemos comunicado al gobierno provincial, con la intención de que nos acompañen en estas gestiones. Hemos solicitado aportes del tesoro nacional, para ayudar a sanear un poco nuestras arcas municipales que están muy comprometidas. Le debemos mucho a la Provincia, a Aguas del Colorado y entonces estamos buscando poder acomodar un poco esos números, que también le sirve a provincia, nos sirve a nosotros, y la prioridad es pagarle a los proveedores locales.
Acomodando esas situaciones también se ayuda a la economía local y a la vez nos libera un poco de esta asfixia que tenemos, para entonces poder tomar medidas que son necesarias dentro de la ciudad de Santa Rosa”.
La reunión fue muy amena y además de los temas que atañen a la ciudad, se conversó sobre la realidad provincial y la situación a nivel nacional.