El juez de Faltas de General Acha irá a juicio

El juez regional de Faltas Sebastián Sancho irá a juicio oral y público. Se lo acusa de violación de los deberes de funcionario público, ya que “en tiempo récord” y “sin el menor recaudo legal” levantó la clausura preventiva que la Justicia había dispuesto sobre el prostíbulo “El Delfín”.
Tras un allanamiento llevado a cabo en el lugar, se detectó la presencia de mujeres que ejercían la prostitución. Además, Marta Arminda (dueña) y su hijo Carlos Raúl Silva, deberán responder por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Los hechos habrían ocurrido, al menos, entre el 1 de noviembre de 2011 y el 5 de julio de 2012.
Acorde a lo requerido por la fiscal federal Adriana Zapico, el Juzgado Federal de Santa Rosa dispuso la elevación a juicio de las tres personas, en el marco de la causa donde se investiga una red que explotaba mujeres en situación de vulnerabilidad en el prostíbulo “El Delfín”, ubicado en General Acha.
La mujer está acusada de haber recibido al menos a cinco mujeres en situación de vulnerabilidad para explotarlas en su local nocturno. Su hijo, en tanto, habría participado junto a otro hombre en el traslado y recepción con fines de explotación sexual de una joven oriunda de la provincia de Misiones, mediando engaño y aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad para explotarla sexualmente en el boliche de su madre.
De acuerdo a las pruebas recolectadas, el hombre vivía en la casa de su madre junto a las víctimas. Para el Juzgado, “no podía desconocer la situación en que las mujeres se encontraban, ni la labor que desarrollaban en ‘El Delfín’, ni la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban”, informó el sitio oficial Fiscales.
FOTO: Las audiencias sde llevaron a cabo en la sede judicial de General Acha.