El juez de Paraguay firmó la extradición de Pérez Corradi

El juez penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, firmó la extradición del empresario Ibar Pérez Corradi y es probable que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez llegue mañana al país.
El propio juez confirmó a Télam que la extradición la firmó hoy y que le dio notificación a la Dirección de Asuntos Internacionales de su país para que inicie el trámite y se efectivice el viaje de Pérez Corradi a Argentina. Además, el magistrado tiene que notificar su decisión a la embajada argentina en Asunción para que desde allí se le dé aviso a los jueces argentinos que requirieron la detención del imputado: la jueza María Servini que tiene a su cargo la causa por el triple crimen de General Rodríguez y el juez Sebastián Casanello por el supuesto lavado de activos.
López explicó a Télam que antes de que se concrete la extradición, la Justicia paraguaya tiene que dar por concluida la investigación que se le inició a Pérez Corradi por el documento con información falsa que le fue secuestrado al momento de la detención. Por eso, también se lo notificó de la extradición al juez de Garantías Penal Oscar Delgado y a la fiscal Sandra Quiñones, quienes tenían a su cargo la causa por los documentos.

Extraditado.
Hoy uno de los defensores del empresario, Juan José Ribelli, estimó que su asistido llegará al país extraditado de Paraguay a mediados de esta semana y que pidió ser incorporado al programa de protección de testigos e imputados por cuestiones de seguridad personal y de su familia.
“Pérez Corradi viene a la Argentina a demostrar su inocencia en el triple crimen y a responder sobre las cuestiones en marco de algunas investigaciones como las de efedrina, lavado de dinero y dinero de campaña, además de sus conocimientos a vinculaciones políticas, empresariales, gremiales y demás”, manifestó el abogado Ribelli en diálogo con Radio 10.
Fuentes judiciales aseguraron que una vez extraditado, Pérez Corradi deberá ser trasladado a Buenos Aires por personal de Interpol Argentina.
Los abogados del empresario ya hicieron especial pedido de protección para él y para su familiar, por lo que está casi descartada la posibilidad de que Pérez Corradi sea llevado a un penal.

Compartir