Juez dijo que las fuerzas pueden detener a Bonafini cuando lo consideren “oportuno y prudente”

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi confirmó hoy que las fuerzas de seguridad pueden detener a Hebe de Bonafini en el momento en que lo consideren “oportuno y prudente”. Martínez de Giorgi explicó: “Todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención de ella donde lo consideren oportuno y prudente. Se está priorizando evitar cualquier tipo de confrontación física con personas que pudieran estar alrededor y de la misma Hebe de Bonafini”.
El magistrado señaló en declaraciones radiales que “hoy están circularizadas las órdenes de detención y las fuerzas de seguridad son las que van a evaluar el mejor momento para hacer efectiva esa detención” que, según señaló, puede ocurrir “en cualquier momento”. Señaló que si bien ayer estaba vigente la orden de detención, prefirió “garantizar que no hubiera lesionados” entre las personas que rodean a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Una excepción”.
Por otra parte, el juez justificó la decisión de disponer la detención de Bonafini al indicar que no puede hacer “una excepción” con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien rechazó concurrir a prestar declaración indagatoria.”Es lo que ocurriría en cualquier caso” similar, señaló Martínez de Giorgi, quien consideró que no correspondía que él hiciera “una excepción” con Hebe de Bonafini.
Asimismo, el juez sostuvo que “hay que entender que la gente que estaba ayer en el entorno de Hebe de Bonafini es la misma gente que la puso a manejar la obra pública”.