El juez, que tenía la causa Lava Jato, murió en un accidente de avión en Brasil

Teori Zavascki murió este jueves, luego que la aeronave que lo trasladaba desde San Pablo, se precipitó sobre las costas de Paraty, en el litoral sur de Río de Janeiro. El presidente brasileño, Michel Temer, fue notificado de la noticia.
El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro indicó que el “ministro del Tribunal Supremo Federal, Teori Zavascki, falleció como víctima de un accidente aéreo en Paraty”, según el portal Veja.com, donde se confirmaron otras dos muertes más y un herido. En ese expediente, que salpica a gran parte de la clase política brasileña, se investigan sobornos pagados por la empresa constructora Odebrecht a cambio de jugosos contratos con Petrobras y otras empresas del Estado.
Según se supo, el cuerpo de Zavascki será velado en el edificio del Superior Tribunal Federal de Brasil y será enterrado en Santa Catarina.
El avión que transportaba al juez era un modelo Beechcraft C90GT, patente PR-SOM, la cual tenía capacidad para ocho personas y según los registros la nave partió desde Campo de Marte, en San Pablo, a las 13.
El propio hijo de Zavascki, Francisco, a través de su cuenta de Facebook, ya había admitido que su padre viajaba en la aeronave siniestrada y luego confirmó la muerte.
Por otro lado, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la avioneta que se estrelló en cercanía a la localidad de Paraty, y que transportaba al juez Zavascki, “presentaba certificados de inspección al día”.
La aeronave perteneciente a “Emiliano Emprendimientos y Participaciones Hoteleras”, que se precipitó en proximidades de Isla Rasa, en la región de Costa Verde presentaba los papeles en regla.
La marina brasileña, por medio del Comando del 1° Distrito Naval, informó y reprodujo la Agencia EBC, que tomó conocimiento del siniestro alrededor de las 13.45 y un escuadrón de la Agencia de Capitanía de Puertos en paraty envió un equipo de apoyo.