El juzgado federal frenó el tarifazo de gas en hoteles y restaurantes

El juzgado federal de Santa Rosa resolvió ante un reclamo de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa y frenó el aumento de gas que sufrieron hoteles y restaurantes de la provincia. Luis Salas, juez subrogante, días atrás se había declarado incompetente para entender en un reclamo similar presentado por el aumento en domicilios particulares.
En el caso de los hoteleros y gastronómicos también se declaró incompetente y giró las actuaciones a un juzgado de Buenos Aires, pero antes frenó el aumento.
En su resolución argumentó que el aumento de hasta 500 por ciento, para el caso de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa podía afectar los derechos constitucionales.
Desde la entidad que presentó el reclamo -la Asociación Hotelera Gastronómica- destacaron la decisión del juez Luis Salas e indicaron que “la suba de tarifas fue intempestiva, y nos trasladó un riesgo económico de despedir empleados, con una pérdida de rentabilidad”, según afirmó Hugo Fernández Zamponi.
Apelación.
Por su parte, el Frente Ciudadano de La Pampa apeló en las últimas horas la resolución del juez federal subrogante de Santa Rosa sobre el amparo presentado contra los aumentos de la tarifa de que dictó el gobierno nacional. El reclamo es porque el magistrado se declaró incompetente para analizar el planteo.
La apelación fue presentada esta mañana por el abogado Ricardo Cheli, quien en principio basó su planteo contra el tarifazo nacional en que no se realizó una audiencia pública para determinar los incrementos del servicio de gas, como establece la legislación vigente.

Compartir