El libro de la AFA

La historia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la misma que gobernó Julio Humberto Grondona, por 30 años, se puede escribir de mil formas, pero el periodista Sergio Levinsky reseña en un libro muchos de los secretos mejores guardados, algunos olvidados, de la casa madre del deporte por excelencia en el país. En “AFA, el fútbol pasa, los negocios quedan”, de Editorial Autoría, Levinsky arrancó su recorrido en el mismo momento en que el mítico Alejandro Watson Hutton, fundado de Alumni, decidió crear la AFA como entidad rectora del fútbol en el país. “Lo que sorprende, o no tanto, en la investigación del libro, es que casi todas las cosas que se están viviendo con la AFA en este momento, o en la historia reciente, ya se había vivido alguna vez en cierto momento de la historia”, explicó Levinsky en diálogo con NA.

Autor.
El autor, periodista deportivo desde hace más de 30 años, presentará el libro mañana en a las 18.45 en el complejo “El Ateneo”, ubicado la calle Florida, en el centro porteño.
Uno de los datos “llamativos” en la historia de la AFA fue que Domingo Peluffo, quien fue presidente de Independiente, luego pasó a comandar la entidad madre y también era vicepresidente de la FIFA cuando falleció, igual que lo ocurrido con Grondona, quien murió a los 82 años en el 2014.