El “Lobito” Fernández, campeón en Roland Garros

El cordobés Gustavo Fernández se quedó con el título de torneo del torneo de Roland Garros, en tenis adaptado, al superar hoy en dos sets al inglés Gordon Reid.
El argentino (6° del ranking) venció a su rival (4° en el escalafón mundial) por 7-6 y 6-1 en la definición del clásico certamen disputado sobre polvo de ladrillo.
Si bien el score parece abultado, el primer set fue uno de los más parejos, donde no hubo tiros ganadores y sí muchas dobles faltas y errores no forzados, como consecuencia del nerviosismo de ambos.
Fernández pudo sobrellevar esto gracias a que en el tie break supo dominar los nervios y con buenos tiros lo ganó 7-4.
En la segunda manga, el británico se apagó y el cordobés no dejó margen para el error, con tiros muy certeros y tan sólo una doble falta.
“Completamente desbordado de emoción. Una obsesión que se me hizo realidad. Campeón de Roland Garros”, escribió en su cuenta oficial de Twitter una vez finalizado el partido.
De esta manera, Fernández obtuvo su primer torneo de Grand Slam tras haber caído en las finales de Australia y el US Open en 2014, ambas frente al japonés Shingo Kunieda, el mejor jugador de la especialidad.
El “Lobito”, hijo del exbasquetbolista Gustavo Fernández, suma 18 títulos en singles, además de haberse consagrado en el torneo de dobles en Wimbledon 2015.
Fernández, que representará a Argentina en los Juegos de Río de Janeiro que se disputarán en agosto, tiene 22 años y cuando comenzó a participar en el circuito de mayores supo meterse rápido entre los primeros del ranking.
El cordobés de Río Cuarto, número 6 del ranking ITF de tenis sobre silla de ruedas, había avanzado a la final al conseguir una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 sobre Kunieda, el gran favorito hasta entonces.
Fernández sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo cuando tenía tan sólo un año y medio.
Desde los seis que practica este deporte y a los 12 comenzó su carrera cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis. (NA)