El lunes comienza la semana del helado artesanal

Degustaciones a beneficio del Garrahan, sorteos a través de redes sociales, donaciones a comedores y centros de salud, descuentos en las heladerías asociadas y elaboración en vivo en el Obelisco son algunas de las actividades de la trigésima segunda edición de la “Semana del Auténtico Helado Artesanal”, que comenzará el lunes próximo.
“El objetivo es rescatar el oficio del heladero artesanal y destacar las cualidades de un producto que se elabora con materia prima de primera calidad y que además de ser rico, sano y natural, lleva felicidad a las personas”, comentó Gabriel Fama, presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Heladeros y Afines.
El lema de este año es “Artesanos de la felicidad”, y el programa incluye sorteos de helado en las redes sociales, descuentos del 50 por ciento en las heladerías asociadas y donaciones a instituciones como el comedor Los Piletones y los hospitales pediátricos Ricardo Gutiérrez y Pedro Elizalde.
Además, el viernes próximo a partir de las 14 se elaborará helado en vivo en el Obelisco y se ofrecerá una degustación por un bono contribución de 10 pesos, cuya recaudación irá a la Fundación de Hospital Garrahan.

Identidad.
“El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. Este año queremos aumentar el consumo de helado artesanal resaltando sobre todo la figura de sus creadores, una profesión histórica en nuestro país que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como la calidad, el amor hacia el producto, la creatividad, la pasión y el servicio”, destacó Fama.
Para esta edición se realizó por primera vez un video “que rescata el noble oficio del heladero como un verdadero artesano de la felicidad”.
La producción es de de Insomnia Films y “muestra los distintos momentos de consumo, disfrute del helado y las diferentes edades y momentos: en familia, con amigos, en pareja o también como compañía para sobreponerse a un mal de amores”.
El programa completo, el listado de las heladerías que hacen descuentos y la manera de participar de los sorteos puede consultarse en www.afadhya.com.ar. (Télam)

Compartir