El massismo logró incluir la exención del aguinaldo de Ganancias

Por presión de la bancada del Frente Renovador, el oficialismo aceptó hoy introducir en la ley ómnibus sobre jubilaciones y blanqueo la exención del medio aguinaldo, que se pagará a fin de mes, del alcance del impuesto a las Ganancias.
De esta manera, Cambiemos se garantizó el apoyo suficiente a la iniciativa para que el miércoles próximo, en el recinto, obtenga la media sanción.
“Amerita incorporar como premio esta exención del medio aguinaldo de junio (de Ganancias), como forma de premiar (a quienes tienen sus impuestos al día)”, afirmó el diputado macrista Luciano Laspina.

Clave.
Con este acuerdo clave, más una gran cantidad de modificaciones consensuadas, el oficialismo, el massismo y el Bloque Justicialista, que lidera Diego Bossio, firmaron ayer un dictamen unificado en el plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja sobre el proyecto de ley ómnibus que establece el pago de la deuda histórica a los jubilados y un régimen de blanqueo.
A fines de este mes se cobrará el aguinaldo y miles de trabajadores pagarán Ganancias, por eso el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que preside Massa, propuso modificar el artículo 60 del proyecto —que establece premios fiscales para los que pagan impuestos—, para que los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales no paguen el impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo. (NA)

Compartir