El mercado inmobiliario se reactiva por los créditos y la estabilidad del dólar

La estabilidad del dólar y las políticas crediticias lanzadas por la actual administración nacional permitieron que se reactivara el mercado inmobiliario premium, según coincidieron diversos desarrolladores.
“El mercado inmobiliario está respondiendo muy bien con el dólar planchado; los emprendimientos de lujo son los más buscados entre los inversores por su diferenciación”, dijo el desarrollador Guido Wainstein. Y agregó: “Mientras el mercado se acomoda, los desarrolladores tendremos que orientar los negocios a poder ofrecerles oportunidades a nuestros clientes para motivarlos”.
El desarrollador Ernesto Brodschi dijo que “más allá del boom que atravesó el corredor Libertador hace cuatro años atrás, hoy la zona está consolidada y existe una importante demanda real que usuarios que buscan amenities de lujo en una ubicación exclusiva”.
El mercado premium en la provincia de Buenos Aires también se reactivó, generando nuevas oportunidades para quienes buscan alejarse de la ciudad. “Estamos viendo que tuvimos un primer trimestre con un nivel de transacciones muy importante. Luego del cambio de Gobierno, mucha gente que venía postergando la decisión la concretó en el primer trimestre”, afirmó Bruno Martino, desarrollador inmobiliario de la zona oeste. (Télam)

Compartir