El Ministerio de Seguridad reconoció acciones solidarias

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el marco del Día de la Solidaridad que se conmemora el 26 de agosto, hizo entrega hoy de 25 reconocimientos a distintas organizaciones no gubernamentales e individuos que realizan acciones solidarias en cada una de su localidades.
Los mismos llevan adelante distintas acciones a través de Escuelitas de fútbol, de boxeo, merenderos, Iglesias Salesianas, entre otros, y provienen de las localidades de General Acha, Eduardo Castex, 25 de Mayo, General Pico, Santa Rosa y General Campos.
Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el director Nacional de Registro Público, Daniel Fletcher, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, el director General de Capacitación, Juan Martínez, y los intendentes de General Acha, María Julia Arrarás, y de 25 de Mayo, Abel Abeldaño.
“El acto del día de hoy se refiere a algo de lo que se habla mucho y se practica poco, la solidaridad”, comenzó el ministro de Seguridad, y continuó explicando el porqué de este acto desde su Ministerio “si todos de una u otra manera en términos sociales aplicáramos la solidaridad, el resultante común sería la seguridad, porque la solidaridad significa pensar en el otro. Esto quiere decir en términos sociales ejercitar los derechos, pero saber que tienen límites porque existe un otro”.
Aunque se trata de un bien escaso, hay muchas personas y ONGs en La Pampa que practican la solidaridad fuera de la faz del conocimiento social. “Por eso hoy queremos darle un reconocimiento a algunos que individual o grupalmente, cada joven o a través de Instituciones, hacen muchísimo por los demás”.

“Sentido de la vida”.
Tierno consideró que “por ahí pasa el sentido de la vida en muchos aspectos, cuando más damos por la sociedad se baja el nivel egoísmo y mejora la condición de vida, y eso es la seguridad”.
Sobre los reconocidos sostuvo que “se trata de personas que tienen un nivel de dignidad en su desenvolvimiento social, que también es noble de reconocer desde el Gobierno Provincial”.
A su vez indicó que este acto tiene que ver con replicar esta acción, “ya que creo que en esta sociedad hubo un retroceso de los vínculos humanos”.
“El ciudadano sabe que al hacer algo por su sociedad también lo está haciendo por su familia, y esto lo consideramos vital”, pero por otro lado reconoció que “el quiebre de los vínculos humanos es uno de los desencadenantes en muchos casos del acceso a la droga, sobre todo por niños”.
Informó que hay muchas instituciones que se ocupan de la prevención, del deporte, de la cultura, “y esa es la prevención primaria, por eso el Ministerio de Seguridad reconoce a los que genuinamente desarrollan este bien tan significativo”.
Finalmente recordó que ya se hizo este tipo de agasajo durante la primera gestión del gobernador Verna.
El director de Capacitación dirigió algunas palabras a los presentes manifestando que dicho acto “tiene que ver con reconocer el servicio prestado por ustedes a la sociedad”.
Luego de las palabras se procedió a la entrega de reconocimientos a quienes se destacan por su acción solidaria en distintos lugares de la provincia.