El ministro de Gobierno y Justicia en Tucumán

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, asistió a la reunión Plenaria del Consejo Federal de Justicia llevada a cabo en San Miguel de Tucumán.
El ministro pampeano, que ocupa la vicepresidencia segunda del organismo, concurrió acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y la directora general de Justicia, Carmen Sierra, quienes participaron activamente de las diferentes Comisiones de trabajo que se desarrollaron.
En el encuentro estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, además de funcionarios representantes de todas las provincias del país.
Bensusán participó del plenario del CO.FE.JUS en donde suscribió la Carta Compromiso Federal sobre “Seguridad Jurídica”, mediante la cual las provincias se comprometieron a participar de manera activa en la implementación de estrategias para consolidar un marco de estabilidad y previsibilidad que permita afianzar la confianza en el sistema democrático, y elaborar políticas públicas estables y duraderas que propendan al desarrollo económico y social.
Asimismo, el ministro Bensusán suscribió una declaración sobre “Apoyo Legislativo para estándares de Asistencia Integral a Víctimas”, donde se estableció la necesidad de posicionar y potenciar la actuación de la víctima dentro del proceso penal.
Como antesala de la sesión del Plenario del CO.FE.JUS se desarrollaron diferentes Comisiones de trabajo en las que se trataron temas diversos, como Acceso a la Justicia y Violencia de Género, Política Criminal, Reforma Procesal Civil y Comercial, y Asuntos Penitenciarios.

Compartir