Prat Gay se reunirá mañana con legisladores para analizar el proyecto de Presupuesto

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mantendrá mañana un almuerzo de trabajo con legisladores para informar los alcances del proyecto de Presupuesto 2017 que el gobierno enviará este jueves al Parlamento.
La iniciativa para el 2017 estimaría un valor del dólar promedio de 18 pesos, una fuerte caída de la inflación al 17% anual, un déficit primario de 4,5% del PBI y una tasa anual de crecimiento de la economía cercana al 3,5%.
El gobierno tiene plazo hasta el 15 de septiembre próximo para enviar el borrador del proyecto al Congreso y Prat Gay concurrirá el jueves a la Cámara de Diputados, para explicar los alcances de la norma.
El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, confirmó el encuentro con el ministro y señaló que concurrirá con los jefes de las comisiones de Presupuesto del Senado, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina; y de Diputados, el macrista Luciano Laspina, y otros legisladores.
Pinedo anticipó que el proyecto de Presupuesto contendrá un porcentaje de “inflación bajo en comparación con el de este año” y un “crecimiento importante” de la actividad económica.
Agregó que el gobierno nacional es “optimista” sobre la economía del próximo año, al afirmar que el proyecto de Presupuesto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso contiene una pauta de “crecimiento importante”.
El jefe del Senado agregó que el proyecto que ingresará por la Cámara de Diputados, proyecta una “expansión de la obra pública”, en comparación con “lo que ocurre este año en el que se están pagando las obras viejas que se adeudan desde el gobierno anterior”. (NA)