El municipio “analiza” el convenio para renovar las cloacas del Butaló

Rotura de un caño de gas en el barrio Butaló.

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del municipio informó que el convenio que propuso el Gobierno de La Pampa, para la renovación de cañerías de cloacas y agua potable del barrio Butaló, se está analizando en el área de Asesoría Legal del municipio.
“Dada la urgencia para resolver el problema en que se encuentra parte del barrio como consecuencia de una obra mal ejecutada por parte de la gestión anterior, se realizó por administración municipal el proyecto de una parte del barrio, más específicamente, la calle Macachín entre Unanue y colectora de Circunvalación, donde se propuso el recambio de cañerías de agua, cloaca, conexiones domiciliarias y readecuación de bocas de registro”, comunicaron los funcionarios municipales. Y ampliaron: “En su oportunidad se le pidió un presupuesto por el proyecto ejecutivo a la ingeniera Celina Opezzo, pero este no se pudo contratar en forma Directa, debido a que se excedía el monto máximo que exige la ley”.
Por este motivo, técnicos del municipio se encuentran elaborando la documentación para el llamado a licitación privada, tal como especifica la Ley de Contabilidad. En ese marco, el proyecto a licitarse comprende la totalidad de los barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín.