El municipio comienza a pagar la suma fija

El municipio santarroseño comenzará a pagar la suma a fija a los empleados municipales tras el acuerdo aprobado, por los concejales, entre la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y la Municipalidad capitalina para el pago de la tasa unificada de espacio aéreo.
El secretario de Hacienda municipal, Luis Evangelista, afirmó a periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) que la CPE depositará hoy poco más de 2 millones de pesos al municipio que serviría para afrontar las deudas respectivas.
De esta forma, el municipio pagará el martes o miércoles de la semana que viene parte de la suma fija que será de mil pesos. De la semana del 17 al 21 de octubre abonarán otros mil pesos pero correspondiente a la suma fija acordada para octubre. “Quedarán pendientes los mil pesos de agosto que, con los ingresos extras en noviembre, podremos cancelarlo”, explicó el funcionario.

Conflicto.
Este pago pondría fin, de esta manera, al conflicto municipal mantenido con los empleados.
Durante la sesión de ayer, los ediles aprobaron la ordenanza que unifica la tasa en espacio aéreo en 170 pesos por 100 metros. De esta forma, se redujo el tarifazo impuesto a la CPE que lo consideró un “abuso”.