El municipio dio marcha atrás: dice que las tecnicaturas no serán aranceladas

El secretario de Cultura, Educación, Turismo y Empleo del municipio, Gabriel Gregoire, y la profesora Laura Gómez, directora de Educación, informaron que
“esta gestión está abocada al proceso de acreditación oficial de las tres tecnicaturas artísticas que coordina el municipio (Cerámica- Danza- Música). Eso tiende a otorgar una validez provincial y nacional de los títulos que se emitan”.
De acuerdo con un comunicado oficial del municipio, en ninguna de las gestiones anteriores a ésta, estaban creadas las tecnicaturas, ni aprobados los planes de estudio. Se comenzó entonces por la de cerámica, creada y aprobada por el Concejo Deliberante, mediante el Expediente 5694/16 – Ordenanza 5595/17.
“El compromiso de esta gestión es el de acreditar las carreras oficialmente, y bonificar la matricula en un cien por cien. Cómo última consideración, queremos aclarar que nuestra intención es de todos modos, lograr la modificación de la Ley Provincial de Educación, para incorporar al municipio como entidad anexa al Sistema Educativo Oficial para Nivel Superior exclusivamente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Educación, la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipios”, cierra el parte oficial de prensa.
Foto: Archivo (Gabriel Gregoire)