El municipio presente en el lanzamiento del programa “Ecosistemas de Ciudades Innovadoras”

La Municipalidad de Santa Rosa, representada por Federico Bustos, estuvo participando del lanzamiento del Programa Ecosistema de Ciudades Innovadoras, primer entrenamiento intensivo en Innovación Pública y Gobierno Abierto dirigido a funcionarios públicos de las áreas de Modernización e Innovación de 36 ciudades de Argentina.
La jornada, organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación, se está desarrollando hasta el 24 de Junio, en el Centro Cultural Kirchner.
Mediante la utilización de metodologías de innovación, procesos de colaboración y herramientas digitales, se trabaja con los líderes locales de modernización, a fin de potenciar las políticas de apertura y transformación de los municipios.
La propuesta del Ecosistema de Ciudades Innovadoras (ECI) no se concentra únicamente en los líderes de innovación local, sino que apunta también en una segunda etapa a entrenar en el territorio a cada uno de los equipos de trabajo locales.

Cursos virtuales.
Además de los encuentros presenciales en el ámbito local, se pondrán a disposición kits de herramientas, cursos virtuales, dispositivos de preparación y monitoreo para potenciar el capital innovador de cada ciudad.
Se busca que los equipos puedan aprender e implementar conjuntamente soluciones a los problemas o retos locales y que luego del último encuentro las ciudades participantes hayan desarrollado una propuesta de solución diseñada, prototipada y testeada para el reto que plantearon.
La meta de la actividad es la creación del ECI entre funcionarios del ámbito local para impulsar el abordaje y la resolución colaborativa de los retos comunes a las ciudades argentinas.

Compartir