El municipio rechazó la conciliación obligatoria

“Estoy preocupado por las declaraciones del secretario de Gobierno (Román Molín) y, de entrada me parece irresponsable, salir a decir mediáticamente que rechazan la conciliación obligatoria”, expresó el subsecretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontáa, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Fue en esta radio que el funcionario municipal sostuvo, minutos antes, que el municipio no va a aceptar la conciliación obligatoria, que el paro de los municipales es ilegal y no hay obligación de pagarle la suma fija a los trabajadores.
Molín sostuvo que el municipio irá el lunes a la reunión entre las partes (municipio, gremios y Estado provincial) pero no acepta el “sistema” debido a que la conciliación obligatoria “es para privados”.

“De oficio”.
“Esta actitud de hacer estos anuncios, de manera mediática, va en contraposición para que este conflicto tenga una solución definitiva”, opinó Pedehontáa. El funcionario provincial pidió que no se “politice” el conflicto que llevó a los empleados municipales a efectuar un paro de actividades en reclamo de una suma fija de 2 mil pesos.
Para el funcionario provincial, “esto es una cuestión administrativa, si una de las partes no la acepta tendrá que conocer después las consecuencias. La legalidad o ilegalidad del paro, para Pedehontáa, puede tener “sanciones” de otra índole. “El trabajador sabe que, si toma una medida de fuerza, la primera consecuencia es el descuento del día de trabajo porque no hay contraprestación laboral”, dijo. El entrevistado completó que la conciliación la dictó de oficio porque “tengo la necesidad de dictarla”.

Compartir