“El nuevo disco es literalmente empezar de nuevo”, dijo Abel Pintos

El cantautor Abel Pintos reconoció que luego de 20 años de carrera le llegó la ocasión, tras haber conquistado el país, de dar el salto a otros mercados y por eso este nuevo trabajo, “11”, se lanzará en diferentes partes del mundo en donde su nombre aparece tímidamente o directamente es desconocido y por ese motivo eligió “empezar de nuevo” en la concepción musical.
“Por tanto de esta manera tenía la sensación de volver a empezar de cero, algo que hice desde la concepción del disco”, explicó Pintos, quien indicó que ni el cantautor español Leiva ni Martín Terefe conocían nada de él y su carrera.
En ese sentido Pintos dijo que el nuevo disco es “literalmente empezar de nuevo. Sentía que si iba a cantar para gente que nunca me escuchó y seguir afianzando los lazos con quienes me siguen, creía que la objetividad es necesaria, para poder mostrar cosas nuevas también”.
Sobre las canciones que aparecen en este nuevo trabajo, que son en total once donde se pueden percibir diferentes matices, en donde la voz no suena arreglada por la tecnología y la música fue elegida con un porqué en cada estrofa, Pintos habla de muchas cuestiones como son la soledad, el amor, la libertad y el alma, entre otras, pero él aclara que no necesariamente lo que canta le pudo haber sucedido.
“Las canciones del disco en órdenes generales habla de mi punto de vista de las relaciones entre los seres humanos, en la actualidad. A la hora de hablar de eso, sobre todo si se habla que uno se relaciona con los demás conforme se relaciona con uno mismo, entonces, palabras como libertad, soledad, vienen a ser mojones inevitables”, aclaró el oriundo de Bahía Blanca.
Consultado por si tiene algún tipo de reparo o miedo de cara a su lanzamiento internacional a mercados que aún no ha llegado, Pintos sostuvo que tiene “emoción y expectativas”, que si bien reconoció “son difíciles de manejar”, agregó que está “tranquilo, por la filosofía de trabajo de disfrutar el camino recorrido con la música”.

El público, su aliado.
Pintos hizo fuerte hincapié en el público que lo acompaña desde hace tiempo y que lo llevó a ser el intérprete argentino más convocante, ahora con proyección internacional, y en ese sentido dijo que lo que él ve desde arriba del escenario “es una fiesta”.
“Cuando le digo al público que estamos viviendo una fiesta lo veo en relación de ellos para conmigo, para con la música y para con ellos mismos. Nosotros nos divertimos mucho y eso sucede con el público. Hay canciones en las que ni me miran y disfrutan ese momento que es suyo y realmente es así”, expresó.
Además, el cantante señaló que observa en su público va a sus conciertos “con una apertura emocional de un nivel de sensibilidad altísimo”, y por ese hecho comentó que en cada canción se crean climas diferentes.
En noviembre y diciembre Abel Pintos dará más de 10 shows en el Teatro Opera de la calle Corrientes, para presentar su nueva producción y recorrer gran parte de su carrera.

Conmocionante.
Abel Pintos afirmó que el Premio Nobel de Literatura otorgado al cantautor estadounidense Bob Dylan es algo “conmocionante para la música” y se mostró contento con el galardón, más allá de los nombres propios.
“Me parece muy conmocionante e importante, porque en la música hay mucha poesía y de hecho hay músicos instrumentales que merecerían también el Nobel, porque al fin y al cabo es un reconocimiento que premia a aquellos que han cambiado el mundo desde un lugar determinado”, expresó Pintos.
Bob Dylan, de 75 años, recibió el premio de la academia sueca por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”, de acuerdo a la información oficial.
Para Abel Pintos, nacido hace 32 años en Bahía Blanca, “la música es un lugar en donde el mundo hace pie y que Dylan reciba un premio así me parece genial, y más allá de él, que se pueda valorar el trabajo poético de la música, cuando la música es en general la primera que engancha la poesía tiene influencia en la vida de las personas y con la música mucho más”, agregó. (NA)

Compartir