El nuevo juez del caso Maldonado se traslada a Esquel

El nuevo juez federal del caso Maldonado, Guillermo Lleral, se trasladar en las próximas hora a la ciudad de Esquel para intervenir en la causa, tras la decisión de la Cámara de Comodoro Rivadavia de apartar al juez federal Guido Otranto el último viernes.
Según publicó La Nación, Lleral ya mantuvo conversaciones telefónicas con personal judicial de la causa a los fines de empezar a organizar su trabajo.
El titular del Juzgado Federal de Rawson ya solicitó contar con copias de los expedientes en los que debe intervenir, relacionados con la desaparición de Maldonado.
El magistrado, de extensa trayectoria judicial ejerce sus funciones en Rawson, pero vive en Trelew.
Lleral deber interiorizarse sobre un expediente que ya suma 2.600 fojas, 250 horas de audiencias grabadas y los dichos de unos 30 testigos.
El último viernes, la Cámara de Comodoro Rivadavia decidió el apartamiento de Otranto a partir del temor de parcialidad evidenciado por la familia de Maldonado.
En la resolución, el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- señaló: “No existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resulta óbice para resolver del modo que lo hacemos”.