El Obelisco se llena de vino

El Obelisco y el vino serán los grandes protagonistas de la noche porteña que celebra el Día Nacional del Vino. Desde las 20, el monumento se convertirá en vino y quienes lleguen a la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito tendrán vista privilegiada.
Los asistentes serán parte de esta gran celebración y disfrutarán de la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y la música en vivo del Dúo Nuevo Cuyo (formado por Guillermo y Gustavo Micieli) que llegará directamente desde Mendoza para compartir la música de la tierra del vino. La iniciativa es del Fondo Vitivinícola y busca compartir el encanto de los viñedos y las bodegas en el epicentro cosmopolita de Buenos Aires, siempre bajo el lema “El vino nos une”.
Las imágenes podrán seguirse a través de las redes sociales de EL VINO NOS UNE y en el canal de Youtube con el mismo nombre.
Al respecto, el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernadro Lanzilotta expresó: “Queremos mostrar y compartir las imágenes que hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo en todo el oeste argentino y con enorme relevancia en la imagen país”.
Proyectar todo esto en el Obelisco, precisamente en uno de los centros de consumo más importante para los vinos argentinos es un gran motivo para brindar por la bebida nacional”, afirmó Lanzilotta.
El 24 de noviembre del 2010 se firmó el Decreto 1800 que declara al vino como la “bebida nacional” de la Argentina.
El reconocimiento del vino como bebida representativa de la Argentina fue el resultado del trabajo del Fondo Vitivinícola Mendoza y de la Corporación Vitivinícola Argentina, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y su Instituto Nacional de Vitivinicultura.
El decreto 1800 fue la piedra fundamental para que el 3 de julio de 2013 el Congreso de la Nación lo transformara en ley.
La vitivinicultura argentina tiene más de cinco siglos de historia, integrando la tradición de los inmigrantes europeos y los saberes de los pueblos originarios, unión que dio origen a la producción de vinos más importante de América del Sur.

Compartir