El oficialismo impidió la interpelación de Aranguren

Los legisladores del oficialismo lograron hoy trabar la embestida que la mayoría del arco opositor buscó llevar adelante en Cámara de Diputados con el objetivo de interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por los aumentos de tarifas.
En ese marco, el bloque de Cambiemos se comprometió a convocar al funcionario para que expongan a un plenario de comisiones y no ante el pleno de la Cámara baja.
En comisiones.
El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, anunció hoy la decisión del oficialismo de invitar “en forma urgente” al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, y no al recinto como planteaban los bloques opositores, “para que dé las explicaciones que satisfagan a los diputados” sobre los aumentos de tarifas dispuestos por el Poder Ejecutivo.

Al hablar en el recinto en el marco de la sesión especial convocada por la oposición para intentar aprobar la nulidad de los aumentos de las tarifas, Negri reiteró la postura del oficialismo en tormo de las mayorías que se requieren para habilitar el tratamiento de un tema en el recinto sin dictamen de comisión.
Tras dejar en claro que se necesitaban los dos tercios para habilitar ese debate, el presidente del interbloque oficialista dijo coincidir con la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había planteado sus diferencias previamente con el gobierno de Mauricio Macri por el aumento de las tarifas.
“Ratificó la línea de Carrió. Pensamos lo mismo y lo discutimos con el gobierno. Hay decisiones judiciales que se están respetando como nunca, no como en otras oportunidades”, aseguró el diputado radical en el recinto.
Para descomprimir y tratar de conformar a la oposición que pedía la presencia en el recinto del ministro de Energía, Negri anunció que el oficialismo invitará, en cambio, “a un plenario de comisiones al ministro de Energía para que venga en forma urgente”.
En esa línea, Negri recordó que en el Congreso “hubo cinco interpelaciones entre 1994 y 1995, la última a (Domingo) Cavallo”, al advertir que “hace 16 años que no hay interpelaciones y tuvieron 12 años” para impulsarlas, al cuestionar a los bloques opositores.
“Nosotros no pretendemos traer a escondidas a ningún ministro. (Aranguren) Va a venir a un plenario de comisiones, que son casi como un recinto pero puede exponer mejor, debatir y mostrar lo que hay que mostrar”, enfatizó el diputado radical. (Télam)

Compartir