El país recuerda hoy a Roberto Fontanarrosa

El país recuerda hoy a Roberto Fontanarrosa: uno de los grandes autores nacionales. Es que el destino no lo puso solo como a un brillante escritor, dibujante y humorista sino que su fallecimiento se cumplió hace 9 años…un día antes del Día del Amigo.
Fontanarrosa fue particular por numerosos motivos: se convirtió en uno de los maravillosos autores de nuestro tiempo pero además sus obras se fundamentaban en la cotidianeidad, el humor y las pasiones humanas que atraparon al lector de manera dinámica y especial.
Con el correr de los años, “El negro” adquirió fama nacional e internacional. Pero nunca renunció a su Rosario natal: fue uno de los pocos artistas argentinos que, lejos de mudarse a Capital Federal, decidió quedarse en su lugar natal del interior donde cosechó numerosos premios y reconocimientos.
Rosario festeja el “Día del amigo canaya” en homenaje al autor de “Inodoro Pereyra” y “Bet Seller” ya que Fontanarrosa fue un reconocido hincha de Rosario Central.
Hoy, antesala al Día del amigo, un autor permanecerá en la memoria común con una sonrisa permanente en su rostro, y en sus historias.

Compartir