El PAMI aplicó gratuitamente más de un millón de vacunas antigripales en tres meses

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) aplicó más de un millón de vacunas antigripales en forma gratuita desde que comenzó su campaña anual en abril último.
Esa cantidad de dosis, que duplicó a la distribuida en 2015, se puso a disposición de los afiliados en 6.000 farmacias de todo el país.
“Es gratis y está al alcance de todos los jubilados en su farmacia de barrio. No hay excusas para no vacunarse: es la mejor forma que tenemos de prevenir un cuadro grave de gripe”, señaló el director ejecutivo del Instituto, doctor Carlos Regazzoni, quien a lo largo de estos tres meses recorrió farmacias y centros de jubilados para informar personalmente acerca de la necesidad de que se apliquen la vacuna.
La vacuna contra la gripe es segura y debe aplicarse todos los años, ya que el virus cambia de una temporada invernal a otra y sus efectos no duran más allá de los 9 meses.
“Tenemos que seguir trabajando para que los jubilados que no se hayan aplicado la vacuna lo hagan. No nos dejemos estar. Si hay un jubilado en la familia que todavía no se vacunó, recuérdenselo: la vacuna es gratis y segura”, recalcó Regazzoni.
ssAquellos que aún no se hayan aplicado la vacuna pueden consultar el listado completo de farmacias habilitadas en www.pami.org.ar o llamar a 0-800-222-2233.
La vacuna genera los anticuerpos necesarios para prevenir el contagio del virus de la Gripe A y se aplica a los afiliados al PAMI mayores de 65 años con sólo presentar su carnet y el DNI; mientras que los afiliados menores de esa edad deberán presentar además una prescripción médica. (Télam)

Compartir